La Aceleradora de Aranda de Duero da la bienvenida a los nuevos proyectos que han sido seleccionados para disfrutar de un programa de aceleración en sus instalaciones durante los próximos cinco meses.

Tras cerrar la segunda convocatoria de presentación de proyectos el pasado 31 de mayo, se han seleccionado las nuevas ideas de negocio que van a recibir mentoring y formación especializada en base a las necesidades de los proyectos elegidos.

En esta segunda edición, la Aceleradora de Aranda Emprende contará con los siguientes proyectos:

Smartrural S.L.L.: las tecnologías avanzan en el medio rural y es necesario conectarlas con el entorno para trasladar la cantidad de datos “big data” existentes, con plataformas o interfaz web donde obtener información de forma más práctica para los usuarios (agricultores y ganaderos). Smartrural pretende proporcionar esta información a otras empresas a las que les hace falta la herramienta para conocer en momentos concretos cuál es el estado individualizado de parcelas o partes de las mismas para tomar decisiones.

Tarta&pastel: se trata de un espacio “offline” en el que los clientes podrán disfrutar de una amplia variedad de dulces en un ambiente agradable. Además, este proyecto añade el componente de la venta online de sus productos de repostería ofreciendo opciones para personas celiacas y alérgicas a determinados alimentos. Esta idea de negocio surge también con un compromiso social, ya que le gustaría donar parte de la recaudación de un día a una ONG u organización social.

Agroinnovatec: Comercialización de auto cultivos originales de plantas aromáticas, alimenticias y ornamentales. Ofrecen una solución fácil, ecológica y económica a todos aquellos usuarios que deseen tener en casa sus pequeños cultivos sin complicaciones.

N-commún: consiste en la profesionalización de la gestión de redes sociales para empresas, función reflejada en la figura del community manager. Tiene el ánimo de consolidarse como un conjunto de perfiles profesionales directamente relacionados con el mundo de internet y el marketing digital, pudiendo incluso formar parte de un centro de empresas.

Celia Martínez San Martín: aún sin nombre para su proyecto, esta emprendedora es especialista en intervenciones asistidas con animales. Se centran en la utilización, por parte de un profesional especializado, de un perro de apoyo, debidamente formado, que a través de sus recursos y habilidades técnicas interviene de manera diseñada en diferentes áreas.

Muebles Gormaz, S.L.: especializados en el mueble a medida de alta calidad, encasillados en el sector del mueble de media-alta decoración y con dos puntos de venta directos al público, ahora esta empresa quiere dar el salto a suministrar un producto directamente del fabricante al consumidor final, sin intermediarios.

Bodegashnos. Paramo Arroyo S.L.: este proyecto surge con el fin de obtener un valor añadido al residuo obtenido tras el prensado de la uva para la obtención del vino. Con esta idea de negocio se pretende extraer aceite de la semilla de la uva.

Angela Rivas Diseño & Comunicación: surge para dar respuesta a las necesidades de las pymes y grandes empresas de Aranda y la comarca en cuanto a imagen corporativa y publicidad gráfica/web se refiere. Este proyecto dará respuesta integral a las necesidades de comunicación corporativa, diseño de una imagen en consonancia con todos los elementos y a la publicidad, tanto gráfica como en el entorno social media.

Mobile Lean S.L.: es una startup dedicada a la provisión de soluciones móviles que apoyen las dinámicas de mejora de la eficiencia en la industria. En otras palabras, quieren conseguir a través de smartphones y tabletas que las personas que trabajan en empresas de manufactura puedan centrarse en lo realmente importante.

Bodega Histórica Don Carlos S.L.: se centran en la venta de vinos y en el turismo de la zona. Realizan visitas guiadas, teatralizaciones y cursos de cata en las bodegas medievales de Aranda de Duero.

Impulso Ribera: gestión de unas instalaciones en Aranda como club social, deportivo, de ocio y tiempo libre. El objetivo principal es crear un espacio en el que las familias asociadas puedan disfrutar de sus jornadas de ocio, deportivas, lúdicas, de celebraciones, en compañía de otras familias de iguales, y poder dar gran variedad de servicios a mayores y a pequeños, en función de sus inquietudes y necesidades.

Todos los proyectos podrán trabajar durante los próximos cinco meses en un espacio de trabajo en formato coworking, acompañados de mentores especializados que les apoyaran con mentoring especializado. Se les ofrecerá un plan de trabajo para que cada idea de negocio pueda centrarse en las necesidades que deben cubrir para acelerar y consolidar su modelo de negocio.

A la vez, los proyectos dispondrán de formación específica y tendrán la oportunidad de establecer contactos con empresas, emprendedores e inversores gracias a las actividades de networking organizadas dentro del programa.