El pasado lunes tuvo lugar el Demoday de la II Edición de la Aceleradora Aranda Emprende. Los 11 proyectos incubados durante estos últimos seis meses han expuesto sus ideas de negocio ante un jurado formado por miembros del Ayuntamiento de Aranda de Duero, inversores y medios de comunicación.

Todos disponían de cinco minutos para explicar lo más importante de sus proyectos y otros cinco minutos para responder a las preguntas que surgían durante la exposición. Una vez acabadas todas las presentaciones, el jurado debía votar a los 3 proyectos que mejor presentación habían realizado, además de tener en cuenta el atractivo de los proyectos.

Las ideas de negocio que fueron seleccionadas por el jurado y que por lo tanto tuvieron una mención especial han sido:

Ángela Rivas Diseño, elegido como el proyecto ganador. Ofrece asesoramiento a empresas y particulares en lo que a creación de diseño gráfico y web-blog, comunicación corporativa y publicidad, se refiere. Ángela explicaba en su pitch que este proyecto surge desde la vocación y la pasión por ofrecer este tipo de servicios.

La fundadora de este proyecto afirma que  “la Aceleradora supuso un gran avance porque por fin, alguien profesional iba a darme consejos sobre mi proyecto”.  Ángela nos cuenta que gracias a la Aceleradora y los mentores hemos podido dar más pasitos en el mundo empresarial y hacer del DemoDay nuestro escaparate de lujo”.

El segundo lugar fue para SmartRural. Se trata de una empresa dedicada a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las explotaciones agropecuarias a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Con la utilización de drones, SmartRural consigue obtener información sobre los cultivos, pudiendo así apoyar al sector agrario con información recopilada de manera más rápida. Tal y como el proyecto se define en su web, SmartRural crea agricultura inteligente.

El tercer puesto fue para Vincula, especialista en intervenciones asistidas con animales. A través de un perro de apoyo, Vincula ayuda a las personas con ciertas dificultades, ofreciendo un apoyo personalizado para cada situación.

Según Celia la Aceleradora les ha impulsado como emprendedoras, les ha brindado asesoramiento y una visión realista de Mercado. Además, les ha hecho marcar unos plazos en cada fase desde nuestros inicios. Afirma que la Acelerador les ha hecho “ponernos las pilas”.

Celia afirma que para ella el programa de aceleración ha supuesto formación, asesoramiento, apoyo, empuje, perspectiva y un gran etc.

Aunque las menciones especiales fueron para tres proyectos, las 11 ideas de negocio incubadas en la Aceleradora merecen también un reconocimiento por el  trabajo que han realizado a lo largo de estos meses.

Gracias a proyectos impulsados por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, como la Aceleradora, se fortalece el actual ecosistema emprendedor de la ciudad, favoreciendo el establecimiento y permanencia en Aranda de nuevas empresas que aportan valor y talento a la región.